Internacional

May felicita a Macron y destaca relaciones con Francia

May felicita a Macron y destaca relaciones con Francia

May felicita a Macron y destaca relaciones con Francia

EFE

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, felicitó hoy al candidato socioliberal Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones presidenciales de Francia y destacó que ese país es uno de los "más estrechos aliados" del Reino Unido.

"La primera ministra (británica) felicita sinceramente al presidente electo Macron por su éxito electoral", apuntó un portavoz oficial del Ejecutivo de Londres en un comunicado.

Downing Street, la residencia y despacho oficial de la líder tory, emitió un breve comunicado nada más conocerse la victoria de Macron con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones.

La misma fuente destacó que Francia "es uno de nuestros más estrechos aliados" y subrayó las "ganas de trabajar con el nuevo presidente sobre una amplia gama de prioridades compartidas" entre ambos países.

El Gobierno de May se pronunció sobre el resultado electoral de los comicios galos tras conocerse que Macron obtuvo un 65 % de los votos, frente al 35 % obtenido por Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.

Escrito en: Emmanuel Macron ELECCIONES FRANCIA Macron, Francia, primera, conocerse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas