Durango

4 mil nuevos empleos; se requieren 40 mil

El sector que más ha crecido en generación de empleo es el industrial

4 mil nuevos empleos;  se requieren 40 mil

4 mil nuevos empleos; se requieren 40 mil

CLAUDIA BARRIENTOS

En Durango aproximadamente 40 mil personas se encuentran desempleadas, cifra que representa el 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa que no trabajó.

Así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Brenda Azucena Rosas Gamboa, quien refirió que este año se han generado poco más de cuatro mil empleos, cifra que resulta insuficiente para la cantidad de plazas que se requieren.

"Tenemos la meta de seguir subiendo el número. Hasta el momento en el estado llevamos más de cuatro mil 100 empleos formales que se han generado este año", informó la funcionaria estatal.

En este sentido, dijo que se busca reducir la tasa de desocupación que registra Durango para que más personas puedan acceder a un empleo formal.

"Tenemos como meta bajar el porcentaje un punto, estamos ahorita en el promedio de 3.5, queremos llegar por lo menos al tres por ciento", afirmó.

Este porcentaje, agregó, implica que aproximadamente 40 mil personas están demandando empleo en Durango.

Aseguró que se está trabajando por generar empleos de todo tipo para que todos los sectores de la población puedan activarse en el ámbito laboral, tanto para profesionistas como para obreros que requieren un nivel más bajo de educación.

Informó que el sector de mayor crecimiento en cuanto a generación de empleos ha sido el industrial, mientras que el de los profesionistas se mantiene como el más rezagado.

Expuso que con los municipios se trabaja a través del Servicio Nacional de Empleo para propiciar la capacitación y el autoempleo, enfocándose en las vocaciones de cada municipio.

Vale la pena recordar que la principal demanda que expusieron los duranguenses en la consulta que se hizo para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 es el empleo.

En los foros regionales que se organizaron para recabar las propuestas de los ciudadanos, ésta fue la principal demanda, además de que se creen los mecanismos para propiciar seguridad social.

4MIL

100 empleos formales se han generado en lo que va del año.

Escrito en: Empleo empleos, personas, generado, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas