Durango

Registra Durango 13 picaduras de alacrán al día

Registra Durango 13 picaduras de alacrán al día

Registra Durango 13 picaduras de alacrán al día

DANIEL ESTRADA

En Durango se han registrado mil 372 casos de picadura de alacrán desde el inicio del año hasta la semana epidemiológica 15 (del 9 al 13 de abril).

Lo anterior, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en los que se especifica que los afectados son 666 varones y 706 mujeres.

De acuerdo con la estadística de este año, en promedio, son picadas por este arácnido unas 13 personas al día en esta entidad.

La capital del estado y municipios como Nombre de Dios, Mezquital, Vicente Guerrero y Pueblo Nuevo son de los que más registros de picaduras de alacrán tienen.

Y aunque Durango se ha ganado la fama de ser una estado en el que abundan los alacranes, no es que más número de picaduras tiene en la estadística de la Secretaría de Salud.

Por ejemplo, está muy lejos de los 12 mil 768 reportes del estado de Jalisco, de los 10 mil 708 de Guanajuato o de los 10 mil 382 de Guerrero.

Incluso, entidades como Colima, el Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit y Puebla, registran más atenciones por este tema, que Durango, por lo menos en la estadística de lo que va de 2017.

En contraparte, estados como Tabasco, Yucatán, Baja California Sur y Tlaxcala, reportan menos de 10 cada uno.

Escrito en: picadura de alacrán Durango, estadística, estado, picaduras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas