Durango

Con pobreza alimentaria, 350 mil personas

Con pobreza alimentaria, 350 mil personas

Con pobreza alimentaria, 350 mil personas

CLAUDIA BARRIENTOS

En Durango un total de 365 mil personas están en pobreza alimentaria, una población equivalente a la que vive en Gómez Palacio, el segundo municipio con más habitantes de la entidad.

Así lo reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcos Cruz Martínez, quien refirió que se heredó un estado con el 43 por ciento de la población en condición de pobreza, es decir, 761 mil duranguenses.

Asimismo, el 20 por ciento, está en condiciones de pobreza alimentaria ya que no tienen los recursos necesarios para poder hacer tres comidas al día.

Esta carencia impacta en el desarrollo físico y emocional, sobre todo de los menores de edad.

En este sentido, el entrevistado afirmó que se trabaja "con las uñas" ya que los recursos son pocos, pese a lo cual se busca orientar los recursos a la población que más los requiere.

Expuso que la mayor parte de los recursos destinados al combate a la pobreza se aplican a través del DIF Estatal en diferentes programas.

La pobreza alimentaria no es un tema que se vaya a resolver a corto plazo, sino que es un asunto que se tendrá que ir abatiendo de manera progresiva y, sobre todo, con acciones que impacten en la generación de empleo ya que la distribución de despensas no es la solución integral a la carencia alimentaria.

Casi 200 con desnutrición severa

Como El Siglo de Durango informó, según datos de la Secretaría de Salud federal en el estado 194 personas fueron diagnosticadas con desnutrición severa entre los años 2013 y 2016, la mayoría de estos registros corresponde a mujeres.

Escrito en: Pobreza pobreza, recursos, personas, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas