Kiosko

Alistan conferencia de turismo cultural

Alistan conferencia de turismo cultural

Alistan conferencia de turismo cultural

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte de las actividades del Primer Encuentro Nacional de Museos Durango 2017, a realizarse del 25 al 27 de mayo en esta ciudad, se impartirá la conferencia 'Museos, entre el patrimonio y el turismo cultural', a cargo del maestro Lucio Lara Plata.

El actual Jefe de la Unidad de Patrimonio Cultural en la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y miembro del Sistema Nacional de Capacitación y Profesionalización para Promotores y Gestores Culturales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, estudió antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia del INAH.

Lara Plata ha tenido a su cargo proyectos de planeación ecológico-territorial y participación comunitaria en localidades rurales e indígenas para la instrumentación de programas de conservación ecológica, turismo cultural y preservación del patrimonio local.

'Pueblos indios, tecnologías y medio ambiente', fue uno de dichos proyectos que coordinó de 1994 al 2000 a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Instituto Nacional Indigenista (INI).

En el área educativa, trabajó durante 10 años en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía 'Manuel Castillo Negrete', donde impartió la maestría en Museología. También estuvo a cargo de la Maestría en Ciencias del Turismo Sustentable de la Universidad Autónoma de Nayarit y en el Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El correo para solicitar mayor información es [email protected].

Escrito en: arte conferencias Nacional, cargo, turismo, conferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas