Deportes

Lobos BUAP va por el ascenso

Lobos BUAP va por el ascenso

Lobos BUAP va por el ascenso

NOTIMEX

Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sorprendió al proclamarse campeón del torneo Clausura 2017 del Ascenso MX de fútbol y, ahora, disputará su pase a la Liga MX ante Dorados de Sinaloa, campeón del Apertura 2016.

Lobos logró su clasificación a la liguilla en la última jornada y terminó el calendario regular en sexto lugar de la tabla general con 27 puntos, para realizar una gran postemporada y levantarse con el trofeo de campeón.

ANTECEDENTES

En cuartos de final, Lobos eliminó a uno de los favoritos, Alebrijes de Oaxaca y en las semifinales sorprendió al superlíder general, Mineros de Zacatecas, para obtener su pase a la gran final contra FC Juárez, al que venció en los dos juegos.

Dirigido por Rafael Puente del Río, el conjunto universitario disputará el ascenso al máximo circuito ante Dorados, campeón del Apertura 2016, donde el conjunto sinaloense saldrá favorito, pero no se puede descartar a Lobos, que llega encarrilado y motivado a la gran final.

APTITUD

El cuadro poblano fue la mejor ofensiva de la temporada con 30 goles, encabezada por el campeón goleador Diego Rafael Jiménez, que buscará hacerle daño a la defensiva de Dorados.

TORNEO

Los partidos que definirán al nuevo equipo de la Liga MX, entre Lobos BUAP y Dorados de Sinaloa, se programarían para miércoles y sábado, en los juegos de ida y vuelta de la final del Ascenso MX.

Hoy, en las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), los dirigentes del conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del "Gran Pez" definirán los días y horarios de la serie por el ascenso al máximo circuito.

Dorados de Sinaloa, campeón del Apertura 2016, y el sorprendente Lobos BUAP, monarca del Clausura 2017, se enfrentarán para definir al equipo que jugará en la Liga MX la próxima temporada.

Las fechas probables serían el miércoles 13 de mayo, el juego de ida en el Estadio Universitario BUAP en la ciudad de Puebla y el sábado 20 de mayo, el de vuelta y definitivo en el Estadio Banorte en Culiacán.

Escrito en: ASCENSO MX Lobos BUAP Dorados Lobos, campeón, gran, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas