Deportes

Liguilla de provincianos

Tigres de la UANL está en la defensa de su título de la campaña anterior; América, Cruz Azul y Pumas se quedaron sin la fiesta grande

Liguilla de provincianos

Liguilla de provincianos

EL UNIVERSAL

Después de 17 jornadas y 153 partidos, la Liguilla está lista, sólo ocho equipos quedan con vida e irán por el título que aún se encuentra en manos de los Tigres de Monterrey.

En las series a matar o morir los cuartos de final, dos clásicos regionales se harán presentes. El clásico tapatío Guadalajara-Atlas y el clásico regio Tigres-Monterrey.

COMPETENCIA

El líder de la competencia Tijuana, se verá las caras con el Morelia que estuvo a segundos de perder la categoría, y finalmente Santos y Toluca, ex hermanos también definirán su pase a las semifinales.

Tijuana-Morelia. Serie inédita en la Liguilla. Nunca antes estos clubes se han enfrentado en las finales. En el torneo regular los Monarcas vencieron 2-0 a los Xolos.

Monterrey-Tigres. Cuatro ocasiones se han topado los equipos regios en las finales, y en las cuatro el cuadro de los Rayados ha salido con la mano en todo lo alto. La más reciente fue en los cuartos de final del Clausura 2016, donde Monterrey ganó en el global 4-3.

Guadalajara-Atlas. La guerra civil en la capital de Jalisco se ha celebrado en tres ocasiones en Liguilla, con saldo a favor del Rebaño Sagrado de dos triunfos a uno. En el torneo de Clausura 2015, Chivas goleó a los Rojinegros con un global de 4-1, con una gran actuación de Marco Fabián de la Mora, quien anotó tres goles en la vuelta.

Toluca-Santos. La serie está a favor de los Diablos, cinco triunfos a uno; en dos de éstos han sido en finales a favor de los Diablos Rojos, en el Verano 2000 (7-1 global) y Bicentenario 2010 donde se definió en una dramática serie de penaltis.

COMPROMISO

Horarios. Hoy, en las nuevas oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol, habrá una reunión entre directivos de los ochos equipos clasificados, para definir días y horarios de los juegos por los cuartos de final.

Escrito en: Liguilla Liga MX cuartos, equipos, favor, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas