Deportes

Jaguares se fue por menos goles

El equipo chiapaneco fue condenado por su pobre desempeño al ataque; Raúl Ruidíaz se corona con el bicampeonato de goleo

Jaguares se fue por menos goles

Jaguares se fue por menos goles

NOTIMEX

Al final, la diferencia de goles y un gol del peruano Raúl Ruidíaz fue lo que condenó a Jaguares de Chiapas a perder la categoría, tras disputarse el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en el que terminó como último de la tabla de porcentajes.

Para salvarse, el cuadro de Jaguares necesitaba vencer al Atlas y esperar que Morelia no ganara en su visita a Monterrey, y aunque los "felinos del sur" cumplieron con su tarea, los michoacanos vencieron a Monterrey con un tanto del ariete "inca" ya en tiempo agregado.

Con estos resultados, el conjunto dirigido por Sergio Bueno sumó 117 unidades en 102 juegos, los mismos que los "Tiburones Rojos", pero que logró salvarse gracias a su diferencia de goles de -39, por -48 de los chiapanecos.

El América ocupa el primer lugar de esta clasificación con 169 unidades en 102 juegos, dos más que Tigres de la UANL y seis más que Monterrey, que ocupa el tercer escalón.

CAMPEÓN DE GOLEO

El delantero de Monarcas, el peruano Raúl Ruidíaz, se coronó campeón de goleo del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX y con ello refrendó el título que logró en el Apertura 2016, además que ahora se coronó en solitario.

El jugador sudamericano parecía descartado para pelear por el cetro de máximo goleador de la competencia, pues tuvo un inicio de campeonato muy flojo, pero al final logró recuperarse y con su gol ante Rayados de Monterrey llegó a nueve.

Eso fue suficiente para obtener por segundo torneo consecutivo la corona de campeón romperredes, pero su regreso a la lista de los aspirantes a ganar se dio en el triplete que le marcó a Pumas de la UNAM en la fecha 16, con el cual su equipo ganó 4-0.

Escrito en: Liga MX tabla general goles, logró, Jaguares, ocupa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas