Regional

Cuidan operación de pozos rurales

Cuidan operación de pozos rurales

Cuidan operación de pozos rurales

RICARDO BELTRÁN

Se continúa avanzando en el programa de mantenimiento preventivo y correctivo de las norias que suministran el vital líquido a los usuarios del medio rural, señaló el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural de Gómez Palacio (Sideapaar), Luis Wiley Saade.

Además, el titular del referido organismo reveló que recientemente se efectuó el mantenimiento a los pozos 22 del ejido San Felipe y 22-A del ejido Masitas.

Luego de realizar estas acciones, puntualizó el servidor público, se sumaron alrededor de 13 litros por segundo que se inyectan a la red, para fortalecer de esta manera el abasto y presurización de las líneas del Sideapaar.

"Se trata de pozos que suman entre ocho y 11e años sin mantenimiento preventivo, por lo que se trata de acciones necesarias y de alto valor para tratar de garantizar el suministro a las comunidades del campo gomezpalatino y que sólo son posibles gracias al apoyo del Gobierno Municipal", añadió WileySaade.

En torno a la inversión que se destina a ese programa, el Director del Sideapaar aclaró que los recursos económicos derivan de los ahorros y mayor eficiencia administrativa del organismo, por lo que insistió en hacer un llamado a la población usuaria de sus servicios para que se pongan o mantengan al corriente en el pago de su recibo, con la finalidad de mantener al cien por ciento el abasto a las comunidades rurales.

Escrito en: pozos rurales mantenimiento, pozos, trata, abasto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas