Regional

Esperan repunte en el sector comercial

Esperan repunte en el sector comercial

Esperan repunte en el sector comercial

NAYIVE SALAZAR

El sector comercial de Guadalupe Victoria se encuentra optimista al avecinarse la temporada buena de ventas en esta época del año, luego de un lapso donde el consumidor tuvo una baja adquisición. Los comerciantes de la zona en la ciudad coinciden en que mayo, junio y julio son excelentes meses en donde hay gran actividad de consumo.

Iniciamos con las ventas de los obsequios para las madres en su día, opina Ángel Barrios, dedicado a la venta de varios artículos de plástico.

Las flores, pasteles, ropa, perfumes, zapatos y muebles en general suelen ser los regalos que la población busca para dar, sin contar que ese día abarrotan las familias los restaurantes establecidos para desayunar, comer o cenar.

Estos mismos establecimientos gastronómicos suelen preparar bufetes especiales y ofrecer a sus comensales una variedad de cantantes y músicos locales.

Venimos de una racha difícil en donde la "cuesta de enero", febrero marzo y abril no nos ha ido nada bien. Las ventas escasas nos obligan a incluso prescindir de empleados en el caso de quienes ocupamos personal, dijo un comerciante dedicado a la venta de ropa para dama. Pero enfatizó que mayo siempre es un buen mes, por lo que espera que sus ventas se eleven hasta un 15 por ciento en estos tres meses subsecuentes.

Las flores en mayo son de los mejores meses, pues con el Día de la Madre la gente suele obsequiarles tanto a las vivas como a quienes han fallecido y les llevan de ofrenda al panteón, señaló Jaime Fernández, florista de la localidad.

Este año las flores tuvieron un leve incremento, dado el alza de combustibles, lo que generó el aumento para su traslado desde el centro del país a este estado, indicó.

Escrito en: Comerciantes comercio local comercio Durango ventas, sector, comercial, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas