Internacional

Prohíben en Texas ciudades santuario

Prohíben en Texas ciudades santuario

Prohíben en Texas ciudades santuario

EFE

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ratificó el polémico proyecto de ley estatal que prohíbe las "ciudades santuario" en el estado y autoriza la norma conocida como "enséñame los papeles", que permitirá a la policía cuestionar el estatus migratorio de las personas detenidas.

Mediante una retransmisión en vivo por Facebook desde el Capitolio de Texas, Abbott rubricó esta legislación que busca penalizar a los gobiernos locales y a las universidades que decidan no cooperar con las autoridades migratorias federales en la identificación de los inmigrantes indocumentados para favorecerles y protegerles de la deportación.

"Texas ha prohibido las "ciudades santuario" en el estado de la estrella solitaria", dijo el mandatario tejano en la breve emisión.

En la ley conocida como SB4, la iniciativa destinada a prohibir las denominadas "ciudades santuario", el gobernador firmó también una enmienda aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes que permitirá a los agentes de policía cuestionar el estatus migratorio de las personas detenidas en Texas. Según esta adición, muy similar a una aprobada en Arizona en 2010.

Escrito en: Ciudades santuario Texas "ciudades, gobernador, estado, Texas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas