Kiosko

Laguneros 'aprenden' con Manzanero

El maestro dio una cátedra musical en el cierre del Lerdantino 2017; lo acompañaron su hijo Juan Pablo y Aranza

Laguneros 'aprenden' con Manzanero

Laguneros 'aprenden' con Manzanero

ALDO MAGALLANES

Miles de laguneros aprendieron de Armando Manzanero que existen nuevas y mejores emociones.

El cantautor Armando Manzanero dio por terminadas las actividades del Festival Lerdantino con un romántico y divertido concierto que ofreció en la Plaza de Armas a la altura de la avenida Sarabia esquina con Allende.

El maestro nacido en Yucatán no vino solo, lo acompañaron su hijo Juan Pablo y la talentosa Aranza, por lo que el público disfrutó del talento de las tres estrellas.

Desde su inicio hasta el día de ayer desfilaron por los diversos escenarios del festival artistas como Natalia Lafourcade, el Ballet Japonés Ginrei-kai, Gil Bokacho, la Estudiantina de Guanajuato y la Orquesta Real La Habana.

El evento de clausura inició a las 19:30 horas con la presencia del artista argentino Lauttaro Tissera. Con su guitarra y sus piezas clásicas musicales, el nacido en Mar de Plata complació a los asistentes.

Enseguida, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y la alcaldesa, María Luisa González Achem agradecieron a los laguneros el apoyo brindado al festival. Ante el éxito obtenido anunciaron que el Lerdantino regresará en 2018.

Al dar las 9:10 de la noche, Manzanero irrumpió en el escenario junto a cinco músicos. Somos novios, fue el tema con el que inició la velada, el cual fue coreado por el respetable de principio a fin.

"Gracias por estar aquí. Muchas gracias por el privilegio de traernos a un lugar tan mágico, tan histórico y tan importante para todos los mexicanos. Dios los bendiga", expresó Armando antes de entregar Esta tarde vi llover.

Luego llegaron al entarimado Juan Pablo y Aranza. Los tres unieron sus voces gracias a la melodía Mi gallo canta, mientras una señora que se hallaba sobre la avenida Sarabia le aventaba besos sin cesar al maestro Manzanero.

Juan Pablo se retiró. Aranza y Armando se quedaron para evocar los clásicos Nada personal, Dime y Para dormir contigo.

"¡Viva Lerdo!, es un placer estar en este escenario, no quiero platicarles mucho, mejor les quiero cantar las mejores canciones que yo he cantado en mi vida que son del maestro Armando Manzanero", platicó Aranza antes de seguir el show con A la que vive contigo.

Ciertas parejas que acudieron al festival no dudaron en tomarse de las manos cuando el maestro Manzanero interpretó Contigo aprendí y Adoro. Padre e hijo también cantaron juntos y luego el retoño del artista compartió con el público piezas como Serás el aire, que él le dio a Sasha en los noventa.

Aparte de mostrar su talento, Armando Manzanero evidenció su buen humor ya que contó varios chistes, algunos de doble sentido y otros sobre su estatura. De acuerdo con el municipio de Lerdo, anoche acudieron 33 mil personas al cierre del festival y durante toda la semana más de 210 mil.

Al final, González Achem entregó un reconocimiento de parte del Gobierno Municipal, Estatal y de los habitantes de la llamada "Ciudad Jardín" al maestro Armando Manzanero quien volvió a La Laguna tras varios años de ausencia.

Armando habla de su reciente disco

Antes de salir al escenario del Lerdantino 2017; Aranza, Armando y Juan Pablo Manzanero ofrecieron una conferencia de prensa en el Teatro Centauro.

El maestro Manzanero se mostró halagado de que haya sido requerido para la clausura del Lerdantino.

Dijo además que recién salió a la venta el disco La magia de tu amor, en el que él colaboró con Fernando de la Mora.

Agregó que el romanticismo prevalece en la historia de la música. Por su aparte, Aranza comentó que considera un privilegio poder trabajar al lado de Armando Manzanero.

Juan Pablo, agregó, que se siente muy orgulloso de tener un padre como Armando.

Escrito en: LERDANTINO Armando Manzanero Armando, Manzanero, maestro, Pablo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas