Deportes

'Piojo', puesto a levantar el vuelo

'Piojo', puesto a levantar el vuelo

'Piojo', puesto a levantar el vuelo

EL UNIVERSAL

Ricardo La Volpe no tardó más de 12 horas para anunciar su salida del América, la que dejó entrever al terminar el juego contra Pachuca, que lo puso fuera de la Liguilla con lo que comienza la reingeniería del club de Coapa.

El adiós del argentino dará entrada a Miguel Herrera, quien ya reconoció que hay charlas entre las directivas de Xolos de Tijuana y las Águilas para hablar de su recisión de contrato, y acelerará la supuesta llegada de Santiago Baños a la presidencia deportiva, que hasta hace apenas unas semanas estuvo a cargo de Ricardo Peláez.

Muy temprano este domingo, el argentino fue por sus cosas a Coapa, y al salir reconoció el fracaso: “La misión era estar en los primeros planos. Llegamos a una final, perdiste en penaltis y en el segundo torneo no lograste los objetivos y como este es un equipo grande hay que respetarlo”, dijo el director técnico.

Sabe que en este semestre hubo muchas cosas que servirán para justificar el estar fuera de la Liguilla, “pues si hablamos de contrataciones, lesionados podemos profundizar, pero hay que ver lo positivo, hay un chico de 17 años [Diego Lainez] con un porvenir espectacular. El chamaco Manu [Pérez] demostró que puede ser parte importante del plantel. [Ricardo] Marín y Edson Álvarez mostraron cosas importantes, en fin, hay cosas positivas, pero la gente quiere un campeonato, la opinión de la afición cuenta y lo mejor es dar las gracias”.

En tanto eso sucedía, Herrera daba a conocer que las directivas de Tijuana y América han entablado negociaciones acerca de su futuro. “Sí, lo he dicho reiteradamente durante el día, ya hubo contacto de América con la directiva de Xolos, platicaron con Jorge [Hank Rhon, presidente del club tijuanense] y es lo único que sé, no hay más qué decir. Jorge me pidió que no hable más del tema, que me concentre en la Liguilla y es lo que voy a hacer, le aseguré que no tengo ninguna comunicación con nadie, sólo pienso en Xolos”, afirmó el “Piojo”.

Por ahora, la misión “es terminar muy bien aquí, para ver si hay alguna posibilidad de salir, pero nada más, no estoy pensando en nada más que en mi equipo y mis jugadores. Hoy estoy con Xolos y estoy a muerte con ellos”.

Se habla de que con Herrera llegarían a las Águilas los Xolos Guido Pizarro y Avilés Hurtado, además del santista Néstor Araujo. En cuanto termine la participación de Tijuana en el torneo se dará el anuncio oficial del regreso de Herrera. Lo que es un hecho es que la reingeniería en América avanza.

Escrito en: Miguel Herrera Xolos América, estoy, Tijuana, Xolos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas