Deportes

Domina Toluca a Santos en liguillas

Domina Toluca a Santos en liguillas

Domina Toluca a Santos en liguillas

EL SIGLO DE TORREÓN

Los Guerreros del Santos Laguna y los Diablos Rojos de Toluca tienen una acérrima rivalidad en las liguillas, en donde los 'choriceros' han sido históricamente los que dominan esta clase de partidos.

Santos y Toluca se han enfrentado en seis rondas eliminatorias de liguilla, incluyendo dos finales, y los laguneros sólo han avanzado en una ocasión.

La primera vez que ambas escuadras se enfrentaron en ligulla fue en la Temporada 1993-1994. En las semifinales, los Guerreros vencieron 1-0 a Toluca en el partido de ida disputado en Torreón, mientras que en la vuelta celebrada en Toluca cayeron por la mínima diferencia. No obstante, el global fue favorable a los Guerreros (2-1) y avanzaron por primera vez a una final, la cual perdieron contra Tecos.

En el Verano 99, los equipos se enfrentaron de nueva cuenta en semifinales. Esta vez el resultado global (4-3) fue favorable a los Diablos, quienes avanzaron a la final y posteriormente salieron campeones tras vencer al Atlas en penales.

Un año después, en el Verano 2000, los dos equipos protagonizaron la final de aquel torneo. Toluca fue amplio dominante en los dos partidos. En el primero, celebrado en el estadio Corona, vencieron 2-0 a los Guerreros, mientras que en la vuelta celebrada en Toluca golearon a los laguneros 5-1 para quedarse con el título.

En el Apertura 2002 se volvieron a ver las caras en semifinales y los choriceros volvieron a avanzar con el resultado global 7-4.

En el Apertura 2008, el Santos Laguna contrató al delantero Cuauhtémoc Blanco para reemplazar a Christian Benítez durante la liguilla. Toluca terminó con el sueño del "Temo" de ser campeón y de nueva cuenta eliminó a Santos en semifinales.

La última ocasión que se enfrentaron ambos equipos en liguilla es quizá una de las más dolorosas para la afición santista. En el Torneo Bicentenario 2010, los Guerreros estuvieron a punto de coronarse monarcas en el estadio Nemesio Diez de Toluca. Luego de empatar en Torreón y en Toluca, el partido llegó a la tanda de penales. Matías Vuoso, Carlos Morales y Fernando Arce erraron sus disparos y los Diablos salieron campeones en una de las finales más recordadas en torneos cortos.

Escrito en: Santos Laguna Toluca Toluca, Guerreros, Santos, global

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas