Deportes

Maradona

Maradona dirigirá club de segunda división de liga emiratí

Maradona dirigirá club de segunda división de liga emiratí

Maradona dirigirá club de segunda división de liga emiratí

AP

El exastro argentino Diego Armando Maradona fue contratado para dirigir al equipo Al-Fujairah de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos.

Maradona, de 56 años, no ha sido timonel desde que fue cesado por el Al-Wasl de Dubai en 2012, pero ahora encontró un nuevo rol en la segunda división de la EAU.

"Oficialmente: Maradona como técnico del Fujairah", se anunció el domingo en un comunicado publicado en la cuenta del club en Twitter.

Por su parte, Maradona escribió en su página oficial de Facebook "Quiero contarles que soy el nuevo director técnico del Al-Fujairah SC, de la segunda división de Emiratos Árabes Unidos".

En la red social publicó una foto de él mismo posando con una camiseta de Al-Fujairah con su nombre y su famoso 10 a la espalda, y añadió: "Estos son mis nuevos colores!"

Maradona dio a Argentina el título de la Copa del Mundo 1986 y llegó a la final cuatro años después. Ganó dos veces la Serie A italiana con el Nápoli.

Su carrera también lo llevó a vestir los uniformes del Barcelona, Sevilla y su querido Boca Juniors, y suele ser mencionado junto a la estrella brasileña Pelé en debates sobre el mejor jugador de todos los tiempos.

Sin embargo, Maradona también ha sido una figura polémica. Cumplió una suspensión de 15 meses por consumo de cocaína, fue enviado a casa del Mundial de 1994 tras arrojar positivo en otra prueba antidopaje y su gol con la "Mano de Dios" ante Inglaterra aún hoy en día provoca fuertes discusiones.

Escrito en: Maradona, división, segunda, Al-Fujairah

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas