Durango

Considera gobernador 'justificable' inversión en estadio

Considera gobernador 'justificable' inversión en estadio

Considera gobernador 'justificable' inversión en estadio

CLAUDIA BARRIENTOS

Como “totalmente justificable” calificó el gobernador José Rosas Aispuro Torres la construcción del estadio de beisbol que fue cuestionada por algunos sectores de la sociedad que consideran que hay otras prioridades; afirmó que “Durango lo que requiere es tener espacios de diversión, esparcimiento”.

Dijo que esta inversión que se hizo en beisbol valió la pena al referir que el primer día hubo casi siete mil personas y siempre que hay juegos se registra una afluencia considerable.

“Tenemos que ver que hay cosas que son prioritarias, otras que pueden ser urgentes pero en este caso me parece que es una infraestructura muy importante que Durango, nuestra ciudad capital, necesitaba”, expresó.

Dijo que este es un espacio que no sólo será para uso del equipo actual, sino que estará disponible por muchos años.

“Vamos a continuar con la remodelación o la construcción de este estadio hasta que eliminemos todo lo que son gradas y tener sólo butacas”, manifestó.

Según información de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) se destinaron 47 millones de pesos a la remodelación del estadio de beisbol, ya que se tuvo que cumplir con especificaciones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Este presupuesto no se incluyó en la Ley de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2017 por lo que se desconoce de donde se obtuvo.

Entre tanto, en dependencias como Sedesoe, encargada de atender la pobreza, persiste carencia de recursos para operar.

Escrito en: estadio francisco villa estadio, otras, beisbol, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas