Durango

Conmemoran hoy Día Internacional de la Cruz Roja

Conmemoran hoy Día Internacional de la Cruz Roja

Conmemoran hoy Día Internacional de la Cruz Roja

CLAUDIA LANDEROS

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, por lo cual, se llevó a cabo una celebración en la capital del estado de Durango, en la cual participaron las delegaciones de la región Lagunera, de los municipios de Gómez Palacio y Mapimí con la Cruz Roja de la región de Ceballos.

El director de la delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja Mexicana, Víctor Martínez Favela, señaló que dentro de la celebración se hizo la entrega de una nueva unidad para emergencias en la región, la cual será asignada a la comunidad de Ceballos, municipio de Mapimí.

Por otra parte, señaló que en esta ocasión no se realizaron eventos de tipo local, sino que se concentraron las delegaciones de la entidad, a fin de recordar porqué se implementó este día y la importancia que tiene la Cruz Roja a nivel mundial.

Martínez Favela, destacó que también dentro de la ceremonia, en la cual estuvo presente en gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, entregó algunos reconocimientos por la valentía y el servicio que realizan los rescatistas de las delegaciones, labor que además, realizan de manera voluntaria.

Escrito en: Cruz roja Cruz, Roja, cual, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas