Internacional

Pakistán y Afganistán recurrirían a Google Maps por disputa fronteriza

Pakistán y Afganistán recurrirían a Google Maps por disputa fronteriza

Pakistán y Afganistán recurrirían a Google Maps por disputa fronteriza

EL SIGLO DE DURANGO

La disputa fronteriza entre Pakistán y Afganistán registró nuevamente saldo rojo la pasada semana.

Esto ocurrió luego de que el viernes, ocho civiles murieron en ambos lados de la frontera en un intercambio de disparos, iniciado porque un equipo de censo paquistaní acudió a la zona escoltado por guardias militares, y Afganistán denunció violación a su territorio.

La disputa se da porque Afganistán no reconoce la línea Durand, fronteriza con Pakistán, de 2 mil 400 kilómetros y trazada por los británicos en 1896, según recuerdan varios medios internacionales y nacionales.

El año pasado, Pakistán reforzó la frontera con trincheras y barreras, situación que Afganistán vio como un acto de hostilidad.

Para resolver esta situación, según señaló un representante anónimo de los servicios de seguridad de Pakistan, los "responsables de la Comisión geológica de los dos países realizarán un estudio", en el cual utilizarían la aplicación de Google Maps.

"Los equipos técnicos de ambos países utilizarán el GPS, Google Maps y otros medios" con el fin de determinar qué parte de los pueblos implicados está en qué país, dijo el jefe de la policía de Kandahar, el general Abdul Raziq, aunque un portavoz del gobierno afgano desmintió el supuesto acuerdo para realizar dicho estudio.

Escrito en: Afganistán Pakistán Afganistán, disputa, Pakistán, fronteriza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas