Nacional

HUMBERTO MOREIRA

No es deuda, es financiamiento, asegura ahora Humberto Moreira

No es deuda, es financiamiento, asegura ahora Humberto Moreira

No es deuda, es financiamiento, asegura ahora Humberto Moreira

EL SIGLO DE DURANGO

El exgobernador Humberto Moreira aseguró que la deuda de Coahuila no representa lo acusado, sino un "financiamiento", defendió haberla adquirido e incluso propuso cómo pagarla, esto en una entrevista que publicó en su página de Facebook, la cual le fue realizada por Joselo y Mariano de Velasco.

SE GENERÓ POR FALTA DE APOYO FEDERAL

En respuesta a un primer cuestionamiento, Moreira Valdés dijo que la deuda se generó por la falta de recursos de apoyos del Gobierno Federal, pues afirmó que “el presupuesto venía en ceros”.

Señaló que surgió para generar las condiciones para el establecimiento de empresas en el estado, y aseguró que a él le tocó heredar la “mayor deuda de empleos”, pero que no obstante, ha sido “el gobernador que más empleos he generado en la historia”.

Acusó que el tema se “satanizó, y se llegó a mentes muy débiles, con poca información, que se sienten ilustrados (...) pero la gente que más sabe es la gente del pueblo (...) no los engañas”. Y defendió a la deuda como la que permitió brindar servicios públicos a las colonias.

'FINANCIAMIENTO PARA RESOLVER UN PROBLEMA'

A pregunta hecha por comentarios suyos sobre la deuda de otros estados, y por qué la de Coahuila es la que más se ha señalado, el exgobernador dijo lamentar la situación de quienes son “ignorantes” y tienen “escasa información” para no documentarse de que otras son mayores a la de su administración.

Pero enfatizó que la suya no es deuda, sino “un financiamiento para poder lograr las obras (...), para resolver un problema social y de empleo”.

Defendió que la deuda actual no es la que él dejó, sino que “se ha ido incrementando” y reiteró que “no es problema, al contrario, es un financiamiento”.

Y en el mismo tono de acusaciones, se refirió directamente al expresidente Felipe Calderón como responsable del “ensañamiento” en su contra, porque, dijo: “no soy agachón” y “nunca me doblegué (ante él)”.

Volvió a mencionar, como ha hecho en ocasiones pasadas que no obstante la campaña en su contra, él es “el único político que ha sido exonerado de todo” y aseguró que “si pudiera ser gobernador de nuevo y tuviéramos que financiar para que los jóvenes tuvieran acceso a la educación, lo volvería a hacer".

Finalmente, cuestionado sobre cómo pagar la deuda, indicó que él lo haría modificando el pacto fiscal federal, lo que podría hacerse mediante el Congreso del Estado.

Escrito en: Humberto Moreira deuda, Moreira, aseguró, deuda,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas