Durango

Despoja empresa canadiense a familia de mina en Durango

Despoja empresa canadiense a familia de mina en Durango

Despoja empresa canadiense a familia de mina en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

La minera canadiense Electrum ha despojado de aproximadamente 500 hectáreas de una mina propiedad de la familia Silveyra Arias en el municipio de Indé, al norte del estado.

José Luis Águila Pérez, subdirector de Minas de la Secretaría de economía del Estado reconoció que en estos momentos existe un problema entre la empresa minera señalada y la familia Silveyra luego de que ambas partes firmaron un contrato de trabajo conjunto en el 2009.

En ese contrato la empresa minera invertiría 4.7 millones de dólares con una producción mineral de mil toneladas por día, entre otros acuerdos. Sin embargo, tanto la minera como la familia alegan incumplimiento del contrato.

El problema, reconoce Águila Pérez es que la empresa canadiense se fue por la vía judicial para resolver la falta de contrato y la familia Silveyra se fue por la vía administrativa y en ambas instancias les han dado la razón a cada parte.

Sin embargo la empresa minera se apoderó de las 500 hectáreas y no han permitido la entrada a la familia Silveyra a sus tierras en Indé ni a su mina a tal grado que algunos integrantes de esta familia no puedan regresar de Estados Unidos y pisar tierras duranguenses.

Más información mañana en tu edición impresa.

Escrito en: SILVEYRA ARIAS familia, minera, empresa, Silveyra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas