Regional

Necesidades de drenaje superan el presupuesto

Necesidades de drenaje superan el presupuesto

Necesidades de drenaje superan el presupuesto

DIANA ROLDÁN

El estudio sobre las necesidades de mejora del drenaje en Lerdo está casi listo. El problema ahora será redefinir las prioridades en cuanto al gasto público para corregir las deficiencias debido a que las necesidades superan por mucho el recurso del que dispone el Ayuntamiento para este tipo de obras o acciones.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón Jiménez, dijo que el estudio se ha llevado tiempo porque no es sencillo establecer sector por sector las fallas.

“Es un estudio que se lleva mucho tiempo no es enchílame una gorda, tenemos que ver todas las redes del área urbana y no todas están en las mismas condiciones que otras. Hay barrios que tienen tubería de barro y otras donde ya son socavones”, dijo Castrillón.

Aseguró que el estudio que encargó la alcaldesa María Luisa González Achem tiene un avance del 98 por ciento (%) por lo que ya se cuenta con un panorama general. “Se le van a presentar las condiciones del drenaje en planos”, dijo el director.

No obstante confirmó que el recurso que se requiere para mejorar las redes de drenaje o instalar nuevas es considerable: “Es muy aventurado decir una cantidad por lo pronto pero sí se requieren mas de 70 millones de pesos para el puro centro de Lerdo”, dijo el funcionario municipal.

Es decir, el recurso necesario para mejorar únicamente el drenaje del primer cuadro de la ciudad representa mas del doble del recurso proveniente del Ramo 33 del que dispone el Ayuntamiento para todo el 2017 y que es por 32 millones 416 mil pesos para obras de pavimentación, redes de agua, drenaje y alumbrado, además de las acciones que son dirigidas a escuelas.

Actualmente el Ayuntamiento no cuenta con algún fondo o asignación especial del gobierno federal que pueda costear por lo menos la mitad de las necesidades de obra pública en materia de drenaje según lo arrojado en el estudio. asfalto.

Escrito en: DRENAJE LERDO drenaje, estudio, recurso, necesidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas