Durango

Sin terreno para cuartel militar

Sin terreno para cuartel militar

Sin terreno para cuartel militar

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, informó que existe una solicitud de la comandancia regional con sede en Mazatlán de la Secretaría de la Defensa Nacional para solicitar la adquisición de 20 hectáreas para la construcción del cuartel militar que se prevé concretar en el municipio de Tamazula.

"Es lo que se está haciendo primero, buscando un terreno para la futura construcción de lo que puede ser un cuartel militar así como tenemos en Santiago Papasquiaro y El Salto, Pueblo Nuevo, para que pueda existir en esa parte un área operativa de carácter militar", señaló.

Explicó que no es sencillo encontrar un terreno ya que el que se había visualizado está dividido por un río.

Dijo que existe el apoyo del Gobierno del Estado para iniciar los trámites para la adquisición del terreno y, posteriormente, para buscar la gestión de los recursos que se requieren para la construcción de este inmueble en esta región catalogada como conflictiva.

Informó que adicionalmente, se hizo un análisis de los índices delictivos de esta zona colindante con Sinaloa, además de acciones como el canje de armas en dicha región.

Expuso que el próximo 25 de mayo estarán las dependencias de seguridad de Durango y Sinaloa en reunión de seguimiento de la que hubo en Tamazula, en El Salto, Pueblo Nuevo.

Escrito en: CUARTEL MILITAR Tamazula CUARTEL MILITAR TAMAZULA terreno, militar, cuartel, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas