Kiosko

James Jones a 40 años de su muerte

James Jones a 40 años de su muerte

James Jones a 40 años de su muerte

NOTIMEX

"Cuando leo la gran literatura, gran drama, discursos o sermones, siento que la mente humana no ha logrado nada más grande que la capacidad de compartir sentimientos y pensamientos a través del lenguaje", señaló en alguna ocasión el escritor estadounidense James Jones.

A 40 años de su muerte, ocurrida el 9 de mayo de 1977, Jones se mantiene como un tipo que supo reflejar sus experiencias y sentimientos durante la guerra, como se evidencia en "De aquí a la eternidad" o "La delgada línea roja", historias suysa que han sido llevadas con éxito al cine.

Jones combatió durante la Segunda Guerra Mundial y estuvo en bombardeo japonés de Pearl Harbour, destaca una biografía suya en la que destaca cómo aunque al principio no contó con el visto bueno de la crítica, con el paso del tiempo se convirtió en un autor fundamental para entender la América de la posguerra.

El sitio "Buscabiografías.com" señala que nació el 6 de noviembre de 1921, en Robinson, Illinois, una pequeña localidad del interior de Estados Unidos, y tenía 18 años cuando se enlistó en el Ejército, donde estuvo por cinco años.

Escrito en: James Jones James, sentimientos, gran, estuvo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas