Regional

Poanas vive en la pobreza: alcalde

Hay marginación en servicios básicos como vivienda y alcantarillado, afirma

Poanas vive en la pobreza: alcalde

Poanas vive en la pobreza: alcalde

FERNANDA ANDRADE

Autoridades del municipio de Poanas resaltaron el panorama de carencias que se viven en aquel lugar, señalando que pese a que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) no considera que exista tanta necesidad, la marginación es una realidad en 18 comunidades.

"Pues yo opino que están mal y que no conocen la realidad de nuestros municipios", expresó el alcalde Gerardo Gutiérrez Cervantes.

Las declaraciones indican que existen carencias en vivienda, de alcantarillado y pavimentos, además de que no llegan apoyos alimentarios para las familias que más lo necesitan.

"Coneval nos está diciendo que solamente siete comunidades de nuestro municipio requieren apoyo alimenticio y son 18 comunidades, eso no es posible", manifestó el Presidente de aquel municipio.

Además, se señaló que Poanas está en pobreza, remarcaron, en pobreza, pues existe una evidente falta de empleo y de empresas que sean fuentes de ingreso para la población, ya que la ciudadanía se dedica al campo y éste está acabado.

"Nuestro municipio también está en pobreza", remarcó la autoridad.

PANORAMA

En Durango, existen siete municipios que presentan un mayor número de población en pobreza, esto según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) del año 2010.

Dichas municipalidades son: Mezquital, San Juan de Guadalupe, San Dimas, Otáez, Tamazula, Topia y Canelas, las cuales presentan un porcentaje del 75 al 100 por ciento de pobreza en sus habitantes.

Según las estadísticas, 29 municipios de la entidad tienen entre un 50 a 75 por ciento de personas con escasos recursos económicos, mientras que tres presentan del 25 al 50 por ciento, siendo éstos Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Además, de acuerdo con lo señalado por el secretario de Desarrollo Social del Estado, Marcos Cruz Martínez, alrededor del 43 por ciento de la población de esta entidad federativa se encuentra en la clasificación con algún grado de pobreza, desde la alimentaria, hasta la que carece de servicios básicos para el desarrollo.

Escrito en: Poanas POBREZA DURANGO POBREZA POANAS pobreza,, Desarrollo, Poanas, presentan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas