Durango

Cambia forma de ejercer Fondo Estatal de Infraestructura

ENCABEZA AISPURO DIÁLOGOS CIUDADANOS EN VICENTE GUERRERO

Cambia forma de ejercer Fondo Estatal de Infraestructura

Cambia forma de ejercer Fondo Estatal de Infraestructura

Por primera vez en la historia cambió la manera de ejercer los recursos del Fondo de Infraestructura Social Estatal: serán los 39 municipios quienes ejecuten obras y acciones que generen mayor desarrollo, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres luego de atender personalmente a habitantes de la Región de Los Valles.

"En este gobierno del cambio escuchamos las necesidades; toda obra será consultada, acordada y apoyada por los presidentes municipales", sentenció el mandatario estatal durante los Diálogos Ciudadanos realizados para los municipios de Vicente Guerrero y Súchil, llevados a cabo en el marco de la Caravana en Movimiento.

Uno a uno, habitantes de esta región fueron atendidos por Aispuro Torres, ante quien expusieron sus necesidades principales, mismas que fueron atendidas en la medida de lo posible por parte de funcionarios estatales, federales y municipales.

El mandatario estableció compromisos por parte del Gobierno Estatal con los cuatro municipios que conforman la región para atender problemas en materia de salud, infraestructura carretera, vivienda y empleo.

En Vicente Guerrero se destinarán cerca de seis millones de pesos para atender las necesidades de su comunidad, mientras que para la rehabilitación del Hospital Integral de Poanas, se otorgarán más de cuatro millones de pesos para este año, apuntó el Gobernador.

Finalmente anunció la generación de 600 nuevos empleos en la empresa maquiladora Daws en el municipio de Nombre de Dios, y refrendó su compromiso para generar una nueva fuente de empleo el municipio de Súchil.

Escrito en: municipios, atender, necesidades, mandatario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas