Durango

Llegan a 100% de institutos

Llegan a 100% de institutos

Llegan a 100% de institutos

CLAUDIA BARRIENTOS

Al inicio de la presente administración se contaba con 27 institutos municipales de atención a la mujer en la entidad, aspecto en el que se fue avanzando hasta lograr una cobertura total.

Los últimos dos municipios que crearon esta instancia de atención a este sector de la población fueron Topia y Tamazula, durante el mes de abril, llegando así a la integración de 39 dependencias.

Al confirmar lo anterior, la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Elena Estrada Rodríguez, informó que como seguimiento a las labores de atención a las mujeres se llevará a cabo el Primer Encuentro Estatal de Instancias Municipales, con las titulares de las 39 dependencias.

En este sentido, consideró que es un importante avance que se haya logrado la instauración de las dependencias municipales de atención a la mujer por lo que se dará seguimiento a las acciones.

En esta reunión estará presente también personal de diferentes dependencias estatales ya que se trabajará en la vinculación interinstitucional. Esto debido a que la atención a las mujeres que viven en situación de violencia requiere de apoyos especializados para que rompan con este ciclo.

Se les proporcionará información de todas las dependencias que tengan como finalidad su atención, como son la procuración de justicia, asistencia social, créditos, salud, educación y vivienda, así como la repatriación.

"Pretendemos dotar de información y herramientas a las titulares para que el trabajo de todas las instancias municipales se traduzca en un beneficio para todas las mujeres del estado", indicó.

Escrito en: INSTITUTO DE LA MUJER atención, todas, dependencias, municipales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas