Tecnología

Multan a Facebook por engaño a usuarios

Tras la compra de WhatsApp

Multan a Facebook por engaño a usuarios

Multan a Facebook por engaño a usuarios

EL SIGLO DE DURANGO

La Comisión Europea ha multado a Facebook con 110 millones de euros bajo el argumento de que presentaron información falsa respecto a los términos de la adquisición de la aplicación de mensajería WhatsApp, compra realizada en 2014.

Según el comunicado oficial publicado por el organismo europeo, Facebook ofreció información falsa en el formulario que detallaba las cláusulas sobre la fusión de las compañías y distorsionó la verdad al responder a la solicitud de información de la Comisión.

El organismo considera graves estas violaciones, especialmente por haberse ocultado datos que afectan la evaluación del negocio.

La compañía de Mark Zuckerberg, por su parte, tras la compra, había afirmado que no asociaría de manera automática los datos personales de sus usuarios de ambas plataformas, sin embargo, desde agosto del año pasado se comenzaron a vincular, sin autorización de las personas, los números telefónicos de los clientes que usan WhatsApp con su información de perfil en Facebook, violando así los términos de la compra y exponiendo sin derecho la privacidad de sus usuarios.

Escrito en: Facebook WhatsApp Tecnología información, Facebook, organismo, datos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas