Internacional

TLCAN, después de agosto: Trump

TLCAN, después  de agosto: Trump

TLCAN, después de agosto: Trump

AGENCIAS

El gobierno del presidente Donald Trump notificó este jueves 18 de mayo al Congreso de EU que se alista a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

Las conversaciones con esos países empezarán "no antes del 16 de agosto de 2017", dijo el representante comercial de EU, Robert Lighthinzer, en una nota enviada al Congreso.

En los próximos 90 días, Lighthizer dialogará con congresistas e interesados en procura de "alcanzar un acuerdo que potencie los intereses de los trabajadores, granjeros, rancheros y empresarios de Estados Unidos".

Luego del anuncio, el gobierno mexicano aplaudió la intención de revisar el TLCAN. Mediante un comunicado, la Secretaría de Economía dijo que "México reafirma su voluntad de actualizar el TLCAN para hacer frente a los retos del siglo XXI".

Los tres países miembros "merecen un instrumento moderno que regule su relación comercial", destacó. El gobierno mexicano señaló asimismo que "espera un proceso de negociación constructivo, que permita aumentar la cooperación y la integración económicas".

Escrito en: Donald Trump gobierno, mexicano, Trump, países

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas