Regional

Durango: su cielo y su gente

Municipio General Simón Bolívar

Durango: su cielo y su gente

Durango: su cielo y su gente

Anhel Robledo

Ahora vamos a dar una vuelta por el municipio del General Simón Bolívar (nombre que se da en honor al héroe de la Independencia de América), que también forma parte de la Comarca Lagunera. Se ubica en la zona este del estado de Durango.

Limita con los municipios de Cuencamé, Lerdo, Santa Clara y San Juan de Guadalupe.

Para llegar al lugar, pueden tomar la autopista Durango-Gómez Palacio a unos 260 kilómetros, que equivalen aproximadamente a dos horas con 30 minutos.

Desde la entrada, se ve un lugar muy agradable, de los más bonitos del estado. Sus calles son muy amplias, es un municipio muy ordenado y limpio y sobre todo los bolivarenses son gente muy cálida, amable y trabajadora.

Su gastronomía son los tamales, buñuelos, torrejas, capirotada, pipián, nopales, orejones, fritada, carnero y barbacoa de cabrito y su bebida típica es el champurrado, atole de masa y el sotol.

Además, la temporada de lluvia ha favorecido de manera importante al campo y ha puesto de colores todos los paisajes, por lo tanto, podrán disfrutar tan solo con salir a la carretera.

Y si quieren conocer más lugares, los invito a visitar el blog www.quebonitoesdurango.blogspot.mx, donde también pueden dejar sus comentarios.

Escrito en: gente, municipio, pueden, gastronomía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas