Internacional

Atentado Manchester

Atacante de Manchester es hijo de refugiados libios

Atacante de Manchester es hijo de refugiados libios

Atacante de Manchester es hijo de refugiados libios

EFE

Salman al Abeidi, identificado por la Policía británica como el autor del atentado del Manchester Arena en el que murieron 22 personas, nació en esa ciudad inglesa y es hijo de una pareja de refugiados libios que huyeron de la dictadura de Muamar Al Gadafi, dijeron hoy fuentes de Seguridad de Trípoli.

Según dichas fuentes, Al Abeidi nació en 1994 en Manchester y es el segundo hijo de una pareja libia de refugiados, Samia Tabal y Ramadan al Abeidi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Muamar al Gadafi (1969-2011).

Antes de mudarse al sur de Manchester, donde llevan más de una década residiendo, Ramadán al Abeidi, que trabajaba en el sector de la seguridad, vivieron en Londres durante algún tiempo, dijeron las fuentes libias sin aportar otros detalles.

Por otro lado, las fuentes precisaron que el presunto terrorista no guarda relación con el general Suleiman al Obeidi, antiguo jefe militar libio.

Suleiman al Obeidi fue jefe del Consejo Nacional Militar de Transición libio, gobierno de facto de Libia desde el estallido de la revolución que acabó con Gadafi hasta la formación del Congreso Nacional General, en agosto de 2012.

Escrito en: Atentado Manchester manchester arena fuentes, Abeidi,, hijo, Manchester

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas