Durango

Piden 'moche' a emprendedores

Piden 'moche' a emprendedores

Piden 'moche' a emprendedores

CLAUDIA BARRIENTOS

Al reconocer que se han detectado casos en los que "gestores" piden un porcentaje del recurso a emprendedores con proyectos seleccionados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la directora general de Atención a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Laila Chemor Sánchez, pidió denunciar los casos y hacer los trámites de manera directa.

Refirió que el año pasado en Durango se aplicaron más de 66 millones de pesos del fondo para emprendedores, cifra que se puede incrementar de acuerdo a los proyectos que se presenten.

"Que no paguen gestores, que se acerquen a la delegación de la Secretaría de Economía aquí en Durango y a la Secretaría de Desarrollo Económico que son nuestros brazos operadores", recomendó la funcionaria federal.

Enfatizó que no se puede pagar por la gestión de estos apoyos ya que la totalidad del recurso se tiene que quedar en los beneficiarios.

"Les piden porcentaje entonces no creemos que sea la forma correcta de operar. Estamos sobredemandados por eso mucha gente piensa que contratando un gestor van a tener la autorización del proyecto", señaló.

Sin embargo, resaltó que ningún gestor puede garantizar que un proyecto sea seleccionado.

Refirió que el año pasado se aprobaron los proyectos de 565 empresas en Durango y recientemente se inició un proyecto piloto que el Gobierno del Estado se comprometió a apoyar con el fin de propiciar que más personas emprendan.

"Creo que es una señal importante de que estamos trabajando conjuntamente", destacó la entrevistada.

Escrito en: MOCHES EMPRENDEDORES Inadem Durango, proyectos, recurso, gestor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas