Durango
DANIEL ESTRADA
jue 25 may 2017, 9:01am 13 de 22

95% de patrones cumplen a Infonavit

Labor. Cuando el retraso es de uno dos bimestres, el Instituto invita a la empresa a ponerse al corriente lo más pronto posible. (EL SIGLO DE DURANGO)


Más del 95 por ciento de los patrones de Durango cumplen en tiempo y forma con las aportaciones bimestrales al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Así lo manifestó Martín Vivanco Lira, delegado del Infonavit en Durango, quien mencionó que del otro 5 por ciento no todos son morosos, sino que buena parte cae en retrasos.

Explicó que cuando el retraso es de uno dos bimestres, el Instituto invita a la empresa a ponerse al corriente lo más pronto posible.

Sin embargo, cuando el rezago es de mayor cantidad de tiempo se puede proceder con la congelación de cuentas, la intervención de cajas y hasta por la vía penal.

El entrevistado aseguró que en el estado de Durango no se ha tenido que actuar con el rigor del procedimiento penal, debido al acercamiento que existe con las empresas.

La idea es no tener que recurrir a medidas extremas para hacer que los patrones cumplan con la aportación de un dinero que de entrada no es de ellos, sino e los trabajadores.

Advirtió que la inconstancia en el pago al Infonavit, puede afectar al perfil crediticio del trabajador, por lo que es necesaria la puntualidad.

INCENTIVOS

Asimismo, Vivanco Lira, destacó que hay incentivos para las empresas cumplidas con la entrega del 5 por ciento del salario de los trabajadores al Fondo de Vivienda.

Ayer fueron reconocidas 21 empresas por el cumplimiento oportuno de este compromiso, mediante un ejercicio que se lleva a cabo cada tres o cuatro meses.

RELACIONADAS
→ INFONAVIT Patrones
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry