Durango

Piden marcha atrás en Cerro de Mercado

SINDICATO OBSERVA AMEDRENTAMIENTO EN LA MEDIDA; GOBIERNO PIDE RECONSIDERAR

Piden marcha atrás en Cerro de Mercado

Piden marcha atrás en Cerro de Mercado

CLAUDIA BARRIENTOS Y SAÚL MALDONADO

Mientras que el Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia observa en el anuncio del cierre de la mina Cerro de Mercado un intento por amedrentar a los trabajadores, el Gobierno del Estado busca que se de marcha atrás en dicha decisión.

En rueda de prensa, miembros del organismo sindical sostuvieron ayer que si los directivos de Altos Hornos de México quieren cerrar la mina del Cerro de Mercado y dejar sin empleos a 500 trabajadores tendrán que demostrar legalmente su justificación; "nos quieren amedrentar" señalan los dirigentes.

Sergio Beltrán, representante del sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que es irreal la intención de cierre, pues en un sector de la mina se encontró una veta quem analizada en laboratorio, dio positivo a la presencia de oro por lo que no les conviene cerrarla, "más bien lo que quieren es amedrentar a todos los trabajadores para que ya no sean representados por el sindicato", comento el representante sindical.

Incluso denunció y mostró documentos que datan del año pasado donde la delegación federal de la Secretaría del Trabajo hizo la recomendación a Altos Hornos de México de hacer algunos arreglos para mejorar y modernizar el equipo con que cuenta, pero también de arreglar algunos vehículos y equipo de trabajo, observaciones que hasta ahora no se cumplen en su totalidad.

Por su parte, las autoridades locales buscan dar marcha atrás a esta decisión, informó el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Tomás Dávila Flores.

Asimismo, dijo que se abrirá una bolsa de empleo para tratar de colocar a los trabajadores despedidos por el cierre de la mina, un total de 500; aunque reconoció que los que se pierden son empleos a través de los cuales los empleados perciben en promedio 15 mil pesos de salario al mes.

Escrito en: AHMSA MINA Cerro del mercado mina, Cerro, quieren, atrás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas