Nosotros

Cómo conservar la fruta por más tiempo

Cómo conservar la fruta por más tiempo

Cómo conservar la fruta por más tiempo

AGENCIAS

En primer lugar la ventilación evitará que se acumule el etileno y la fruta se ponga mala antes. El etileno se forma en lugares cerrados en los que no circula el aire, y es el detonante de que la fruta se pase. La frescura ayudará a conservar el estado de la fruta, pues el calor lo que hace es precipitar la maduración y con ella la desaparición de la fruta.

Mantenerlas en un recipiente de fibras naturales como el mimbre, que permita su transpiración es ideal. Para ello debemos sacarlas de los envases de plástico que evitan la transpiración de las frutas, que constantemente expulsan humedad. Los envases crean un efecto catalizador que acelera el proceso de descomposición.

Muchas veces la fruta que adquirimos está demasiado verde y no se puede comer, por ello es necesario que aceleremos su proceso de maduración. Para ello puedes mezclar la fruta verde con un ejemplar maduro que genere etileno y de este modo acelere el proceso de maduración del resto de piezas de fruta.

En el caso de querer retrasar la maduración puedes conservarlas en la nevera, pero a veces esta no es la mejor solución, ya que hay neveras húmedas o demasiado frías que acaban acelerando el proceso de maduración.

Escrito en: NOSOTROS fruta, proceso, etileno, ello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas