Justicia

Quinceañero murió ahogado

Lo que comenzó como una diversión entre muchachos, terminó en un trágico episodio.

Quinceañero murió ahogado

Quinceañero murió ahogado

EL SIGLO DE DURANGO

A sus 15 años, Ángel Heriberto falleció ahogado en un estanque del ejido El Vergel, en el municipio de Gómez Palacio, luego de que acompañado de su hermano y otros amigos nadaban para mitigar el calor, según lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

Jugaba en el agua con sus amigos

El hecho ocurrió cuando el quinceañero llegó hasta un estanque de agua ubicado a espaldas de la Vinícola, del ejido mencionado, para introducirse a nadar, sin embargo en el momento en que intentó sacar una prensa de vestir que había quedado en el agua, después de varios minutos comenzó a ahogarse, sin lograr salir a flote.

Sus amigos llamaron al Sistema Estatal de Emergencias 911 para pedir auxilio, arribando hasta el lugar el personal del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de dicho municipio.

De inmediato los Bomberos y los elementos de Protección Civil, capacitados para este tipo de rescate, se introdujeron al estanque logrando ubicar el cuerpo del menor a cuatro metros de profundidad.

El ahora occiso quedó identificado en el lugar del accidente con el nombre de Ángel Heriberto Mendoza Ochoa, de 15 años de edad, con domicilio en la colonia Leticia Herrera, de Gómez Palacio, según lo declaró su propio hermano, Bryan Ochoa Pérez, de 13 años, quien fue testigo del fatal desenlace.

La necropsia confirmó el ahogamiento

A la llegada del Ministerio Público y Servicios Periciales se ordenó que el cadáver del menor fuera trasladado a las instalaciones del Semefo de la Vicefiscalía de Lerdo, para la práctica de la necropsia de rigor, que señaló como causa del deceso asfixia por sumersión.

Finalmente, el cuerpo de Ángel Heriberto fue entregado a sus familiares para que se hicieren cargo de la sepultura.

Escrito en: ahogados Heriberto, cuerpo, estanque, Ángel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas