Durango

Vigilan a niños de padres en vías de divorcio

Vigilan a niños  de padres en  vías de  divorcio

Vigilan a niños de padres en vías de divorcio

DANIEL ESTRADA

No hay preferencias. Cuando un matrimonio decide tomar rumbos distintos, los hijos se quedan con la persona (padre, madre u otro familiar), que reúna los requisitos indispensables para su óptimo y seguro desarrollo.

Así lo indicó Rocío Azucena Manzano Chaidez, directora del DIF Estatal, quien refirió que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, se vigila que en caso de divorcio o separación, los menores resulten lo menos afectados que se pueda.

Lo primero que interesa a la Procuraduría es defender los derechos del menor, por lo que una vez teniendo el caso registrado, pugnará por que el niño o niña se quede con la persona que garantice su estabilidad emocional, económica y cuidados.

"No tomamos partido por el papá o la mamá, ni por la familia paterna o materna, sino que se hace un análisis para la tutoría idónea", expuso.

EQUILIBRIO

La intensión es que el menor sea criado en un espacio en el que se forme como una persona de bien, al tener no solamente amo, sino que se le inculquen valores y responsabilidades.

Mencionó que a diferencia de lo que ocurría antes, ya hay papás que cumplen con el perfil para quedarse con los hijos, así como madres que no llenan los requisitos.

Labor

Lo primordial es que el niño o niña se quede con la persona que garantice su estabilidad emocional, económica y cuidados.

Cambios

Hay papás que cumplen con el perfil para quedarse con los hijos, así como madres que no llenan los requisitos.

Escrito en: Niños DIVORCIO DIF ESTATAL persona, niño, cumplen, niña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas