Durango

Falta cuidado en áreas verdes del Estado: Parra

Falta cuidado en áreas verdes del Estado: Parra

Falta cuidado en áreas verdes del Estado: Parra

SAÚL MALDONADO

Varias áreas verdes en bulevares no están bien atendidas porque no le compete al Gobierno Municipal, su mantenimiento está a cargo del Gobierno Estatal, reconoce Héctor Parra Meléndez, director de Servicios públicos Municipales.

Señaló que son cerca de 30 áreas verdes en la mancha urbana las que están a cargo del Gobierno del Estado y que por razones obvias el Gobierno Municipal no les da mantenimiento entre ellas el bulevar Dolores del Río desde la calle Urrea hasta el bulevar Domingo Arrieta.

También existen varias fuentes a las que el Gobierno Municipal no puede meterse a darles mantenimiento o a repararlas porque son competencia del Gobierno del Estado entre ellas las cuatro de la cuchilla del bulevar Domingo Arrieta, las tres del Dolores del Río y dos más del paseo de las Alamedas.

"No podemos hacer un plan de mantenimiento en estas áreas porque no nos competen, sí llegamos ha hacer algunos arreglos de jardinería para ocasiones especiales pero son áreas que están en manos del Gobierno Estatal", mencionó Parra Meléndez.

Reconoció que algunas de estas áreas verdes no están bien cuidadas y se puede notar porque lo que le compete al Municipio el mantenimiento y cuidado es el adecuado y se nota a simple vista.

Áreas a cargo del Estado

Fuentes.- Son un total de 13 fuentes en la mancha urbana que están al cuidado del Gobierno Estatal

Avenias.- Son 16 áreas verdes de avenidas y bulevares a cargo de la autoridad estatal.

Plazas.- Son tres plazas y un parque.

Escrito en: Áreas verdes mantenimiento SERVICIOS PÚBLICOS Gobierno, áreas, mantenimiento, verdes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas