Durango

Atiende DIF Estatal casos de estrabismo

Beneficiarios agradecen a la señora Elvira Barrantes.

Atiende DIF Estatal casos de estrabismo

Atiende DIF Estatal casos de estrabismo

(*)

Contenta y agradecida dijo sentirse la señora Manuela Peña Córdova, mamá de Wendy, pequeña de 6 años de edad y una de las 79 pacientes beneficiadas con la primera campaña de cirugía de estrabismo que realiza esta administración a través del DIF Estatal que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro.

"Me siento muy contenta de que mi hija esté bien, ella me decía que para que la operaban si estaba bonita de sus ojos, pero ella no sabía del problema que tenía y pues estoy muy agradecida con las personas que nos apoyaron con la operación de mi hija", dijo la señora Manuela.

Así como la pequeña Wendy, cientos de duranguenses pueden ser beneficiados con Cirugía Extramuros, un programa que tiene como objetivo ofrecer intervenciones quirúrgicas a personas de escasos recursos.

Donde 25 médicos especialistas y enfermeras de México que pertenecen a la Asociación para Evitar la Ceguera (APEC), ofrecen su servicio con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Es así como el Sistema Asistencial lleva a cabo acciones para favorecer a pacientes que lo requieran, donde en esta ocasión 79 personas desde uno hasta los 80 años resultaron favorecidos quirúrgicamente de un total de 144, mientras que el resto se puede corregir con ejercicio, así lo informó la Coordinadora de Cirugía Extramuros, Olga Esther Martínez Sariñana.

Escrito en: estrabismo DIF ESTATAL personas, señora, Extramuros,, pequeña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas