Deportes

Gignac hace la diferencia

Tigres regresó de un 2-0 en la final de ida ante las Chivas.

Gignac hace la diferencia

Gignac hace la diferencia

AGENCIAS

Cuando Tigres vivía un panorama oscuro para la vuelta en la final del Clausura 2017, apareció Gignac para darle vida, para rescatar parte de la copa que ya casi estaba en manos de las Chivas del Guadalajara.

El partido de ida concluyó con un empate a dos goles en un juego deslucido donde Chivas sólo aprovechó los errores de Nahuel Guzmán para marcar con tantos de Pulido y Pizarro... y no hubo más, sólo esos chispazos tapatíos que jugaron a encerrarse y taparle todos los espacios a Tigres.

El local, por el contrario "domino" el encuentro porque así lo quiso el rival, pero lo hizo sin idea, sin fuerza y sin esa garra que lo había caracterizado en los últimos cuatro partidos.

 EN LA CANCHA

El cuadro jalisciense tuvo un buen desempeño en el encuentro ante un local que trató de imponer condiciones, pero se topó con un visitante difícil que logró la posesión del esférico.

A los 16 minutos, Lucas Zelarayán puso en serios aprietos a Guadalajara con potente disparo que mandó por encima del guardameta Rodolfo Cota y después Jesús Dueñas tuvo una opción en un contra remate en el área, pero el balón se fue por arriba del larguero.

Ante ello, Chivas reaccionó y se puso al frente en el marcador al minuto 22, luego que en un tiro de esquina por derecha el portero Nahuel Guzmán rechazó, pero el balón quedó en Alan Pulido quien no perdonó y puso el 1-0.

El equipo de Matías Almeyda no perdonó y las que tuvo las concretó, prueba de ello es que a los 42 minutos Pulido tiró por el sector derecho tras recibir la pelota en el área, el guardameta Guzmán rechazó y Rodolfo Pizarro apareció para poner el 2-0.

 SEGUNDA MITAD

Para la segunda mitad, el conjunto jalisciense siguió bien ubicado en el terreno de juego y dificultó el accionar de los de casa que lucharon por acercarse en el marcador, pero sin conseguirlo.

Guadalajara replegó sus líneas y apostó por mantener la ventaja que tenía en el marcador, lo cual había conseguido pese a los esfuerzos de los de casa por hacerse presentes en el marcador, lo cual lograron a los 85 minutos a través de André-Pierre Gignac.

Por si fuera poco, el delantero francés logró su segundo gol del encuentro a los 88 minutos cuando recibió pase largo y definió para poner el 2-2 definitivo en el marcador.

Escrito en: Chivas Tigres minutos, encuentro, puso, Guzmán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas