Durango

Mayoría desdeña 'tres de tres'

SOLO CUATRO SERVIDORES PÚBLICOS DURANGUENSES APORTARON SUS DATOS A PLATAFORMA CIUDADANA

Mayoría desdeña 'tres de tres'

Mayoría desdeña 'tres de tres'

EL SIGLO DE DURANGO

Durango aparece como uno de los estados en los que menor importancia le dieron los servidores públicos a la plataforma ciudadana "Tres de Tres", que impulsa la transparencia patrimonial de políticos y funcionarios.

De acuerdo al portal www.3de3.mx, son solo cuatro los duranguenses que aportaron sus declaraciones Fiscal, Patrimonial y de Intereses. Hay, incluso, casos en que los interesados los "subieron" como candidatos, pero una vez electos ya no lo hicieron.

Los únicos servidores públicos duranguenses que tienen sus tres declaraciones en línea son: el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres; los diputados panistas Silvia Patricia Jiménez Delgado y José Antonio Ochoa; y la diputada perredista Mar Grecia Oliva Guerrero.

En la plataforma no aparece ninguno de los 39 presidentes municipales y quedan fuera 22 diputados locales; en la misma circunstancia están los tres senadores y la representación federal en la Cámara de Diputados.

Pero además, sus funcionarios públicos dejaron solo al gobernador Aispuro, pues aunque la plataforma lo permite, ninguno de los secretarios pertenecientes a su gabinete cumplió con la triple declaración, contrario a lo que sí ocurrió con 13 entidades federativas.

Otras clasificaciones en las que no aparece ningún funcionario duranguense con su "Tres de Tres" publicada, son los gabinetes municipales, los cabildos, los presidentes de partidos políticos, las personas de interés público y los representantes de organismos autónomos.

A nivel nacional, son mil 3 los servidores públicos y personas de interés común que han hecho públicas sus declaraciones.

Del total, las cuatro figuras públicas de Durango representan apenas el 0.39 por ciento del total nacional que sí cumplieron con su declaración "Tres de Tres".

Escrito en: TRES DE TRES 3DE3 públicos, servidores, plataforma, "Tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas