Internacional

Venezuela: suman 57 muertos por protestas

Venezuela: suman 57 muertos por protestas

Venezuela: suman 57 muertos por protestas

AGENCIAS

Con la muerte de un estudiante universitario suman ya 57 las víctimas fatales durante las más de siete semanas de manifestaciones en Venezuela contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Adrián Duque, de 23 años, recibió un disparo en el pecho y murió después de ser trasladado a un hospital.

La Fiscalía general señaló que los hechos ocurrieron la noche del miércoles 24, en una manifestación en la zona residencial de Saladillo, la cual fue dispersada por una brigada de la Guardia Nacional.

La fiscal Luisa Ortega advirtió sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad en las manifestaciones, y responsabilizó a los militares por la muerte del joven y cientos de heridos durante las protestas.

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios decretó tres días de duelo a partir de este jueves debido a que muchas de las víctimas eran estudiantes.

Miembros de la oposición dijeron que continuará con las manifestaciones y anunciaron una marcha para este viernes hacia Los Próceres, emblemático paseo en las proximidades de Fuerte Tiuna, la mayor instalación militar del país, ubicado en el suroeste de Caracas.

La policía ha frenado las marchas con bombas lacrimógenas durante casi dos meses, para evitar la llegada de la oposición al centro de Caracas.

Las protestas comenzaron en abril pasado, con la mayoría opositora en la Asamblea Nacional acusando al Tribunal Supremo de Justicia de haber perpetrado un golpe de Estado con dos sentencias que despojaron al Legislativo de sus atribuciones.

Deceso

Adrián Duque, de 23 años, recibió un disparo en el pecho y murió tras ser llevado a un hospital; van 57 víctimas en siete semanas de protestas.

Pérdida

Asociación Venezolana de Rectores decretó tres días de duelo a partir de este jueves debido a que muchas de las víctimas eran estudiantes.

EFE

Escrito en: Venezuela víctimas, durante, partir, recibió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas