Nacional

Mexicanos amplían sus depósitos en el exterior

Mexicanos amplían sus depósitos en el exterior

Mexicanos amplían sus depósitos en el exterior

EL UNIVERSAL

Los mexicanos con depósitos en el exterior ampliaron el monto de esos recursos durante el primer trimestre del año, cuando los mercados se vieron afectados por la incertidumbre en torno a las políticas de la nueva administración de Estados Unidos, informó el Banco de México (Banxico).

Al dar a conocer el reporte de la balanza de pagos, detalló que entre enero y marzo los residentes en el país tenían activos por 14 mil 349 millones de dólares, es decir que aumentaron 12.5% en comparación al primer trimestre de 2016, cuando eran de 12 mil 749 millones de dólares.

El año pasado el total de activos que los mexicanos sacaron del país ascendió a 25 mil 911 millones de dólares.

Los extranjeros (individuos o instituciones) redujeron sus depósitos en el país, en 651 millones de dólares en bancos establecidos aquí, frente a los mil 602 millones de pesos que se reportaron como entrada de recursos en depósitos en el primer trimestre del año pasado. Banxico explicó que se observó una menor volatilidad en los mercados financieros internacionales.

Destacó que la economía siguió captando recursos a través de la cuenta financiera, en tanto que el endeudamiento neto de la economía frente al resto del mundo en el primer trimestre de 2017 fue menor al del trimestre previo. En general, el reporte de la balanza de pagos reportó un déficit en la cuenta corriente de 6 mil 859 millones de dólares, lo que representó 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB) y menor al 2.8% de igual periodo de un año antes.

Escrito en: depositos en el exterior millones, trimestre, depósitos, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas