Sucesos

Niña atacada por lobo marino podría padecer infección

Estos animales albergan una bacteria mortal

EL SIGLO DE DURANGO

Hace unos días el video de una niña que es atacada por un lobo marino en el muelle Fisherman, de la ciudad de Richmond, en Canadá, llamó la atención de la red y pronto comenzó a hacerse viral.

Ahora la cadena ‘CBS News’ advierte que la menor, a raíz del ataque, podría haber desarrollado una infección llamada ‘dedo de foca', propagada por esta especie de mamíferos.

En el video original se observa a la gente fotografiando al animal, que se encuentra nadando cerca, cuando de repente éste jala a la menor del vestido y la arrastra al agua.

De acuerdo con los expertos del acuario de Vancouver, la mordida de esos animales es peligrosa para los humanos pues albergan la bacteria 'Mycoplasma phocacerebrale', que puede causar una inflamación tan fuerte que en ocasiones provoca la pérdida de extremidades, llegando incluso hasta la muerte.

La clave es una atención médica especializada a tiempo, por lo que los familiares de la niña ya han contactado a médicos para recibir el tratamiento necesario que complemente la sanación de la herida que la pequeña sufrió al incidente.

Escrito en: sucesos podría, video, niña, atacada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas