Regional

En Gómez, sin agua el 100 por ciento de la población

En Gómez, sin agua el 100 por ciento de la población

En Gómez, sin agua el 100 por ciento de la población

MA. ELENA HOLGUÍN

Los 29 pozos que integran el sistema de abastecimiento de agua en la zona urbana y otros 13 del medio rural de Gómez Palacio, dejaron de operar por fallas de la Comisión Federal de Electricidad, por las que los 380 mil habitantes de este municipio están sin servicio desde la madrugada de hoy.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba informó que desde las 0:00 horas empezaron a presentar problemas en la operación de los equipos, y pese a que se hicieron los reportes a la Comisión Federal de Electricidad, la respuesta de los encargados fue que revisaran las bombas.

Tres horas después, el superintendente de la CFE, Alonso Cano reconoció que el problema se debió a fallas en una línea de 230 mil voltios, lo que afectó a la Comarca Lagunera y otras regiones del país.

“No hablan con la verdad y esto sólo retrasa las obras de ingeniería que debemos hacer para regular las válvulas y que no se vacíen de forma abrupta, de manera que la gente no se vea tan afectada”, dijo el director del Sideapa.

Debido a este problema, se vaciaron 1,500 kilómetros de líneas de conducción en la ciudad y otros 350 kilómetros en las 108 comunidades rurales, las cuales tardarán prácticamente todo el día en presurizarse y en restablecer el servicio a la población.

El director del Sideapa pidió paciencia a la ciudadanía y señaló que es algo que escapa del control del municipio.

Escrito en: falta de agua DESABASTO DE AGUA SAPAL Sideapa director, Federal, Comisión, fallas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas