Internacional

25 personas muertas por avalanchas en Sri Lanka

25 personas muertas por avalanchas en Sri Lanka

25 personas muertas por avalanchas en Sri Lanka

AP

Inundaciones y aludes provocados por aguaceros del monzón han dejado al menos 25 muertos en el oeste y el sur de Sri Lanka, al tiempo que otras 42 personas estaban desaparecidas, dijeron las autoridades el viernes, y advirtieron que la situación puede empeorar.

Casi 8.000 personas han sido desplazadas por las inundaciones, de acuerdo con el Centro de Desastres del país.

El gobierno recomendó a los residentes de áreas cercanas a ríos crecidos y laderas que evacúan sus casas, al tiempo que se espera que continúen los fuertes aguaceros. Viviendas y caminos estaban inundados. Las escuelas fueron cerradas en la provincia de Sabaragamuwa, unos 90 kilómetros (55 millas) al este de Colombo, la capital.

Grupos de ayuda, socorristas y otros trabajadores del gobierno recibieron instrucciones de cancelar vacaciones y seguir en alerta en los próximos tres días, dijo el ministro del interior Vajira Abeywardana.

Marineros, botes de la armada y helicópteros de la fuerza aérea fueron desplegados para rescatar a víctimas varadas por las inundaciones y proveer ayuda de emergencia.

Los aludes se han vuelto algo común en la temporada de monzones en la isla del océano Índico, en medio de intensa deforestación para el cultuvo de té y caucho.

En mayo del año pasado, una enorme avalancha mató a más de 100 personas en el centro del país.

Escrito en: personas, aludes, tiempo, estaban

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas