Durango

Más de 600 buscan pensión estadounidense

Más de 600 buscan pensión estadounidense

Más de 600 buscan pensión estadounidense

CLAUDIA BARRIENTOS

La sala Dolores del Río del Centro de Convenciones Bicentenario se saturó de personas que buscan acceder a una Pensión del Seguro Social Norteamericano; las sillas fueron insuficientes y hubo decenas de candidatos de pie y otros que permanecieron al exterior del recinto porque ya no cupieron.

En su mayoría personas de la tercera edad acudieron a la reunión informativa para acceder a este beneficio que se otorgará a quienes cumplan los requisitos, tales como haber trabajado durante mínimo 10 años en Estados Unidos con un número de Seguro Social Norteamericano propio.

Durante las primeras horas del viernes se contabilizó una afluencia de aproximadamente 600 personas, pero se mantuvo la jornada informativa hasta las 18:00 horas.

“La idea es abarcar la mayor cantidad posible, hemos trabajado en una ardua difusión para que este beneficio logre llegar a los trabajadores que aportaron más de 10 años de su vida a la economía de Estados Unidos”, indicó la directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes, Lorenia Iveth Valles Sampedro.

Expuso que pueden solicitar este beneficio tanto los titulares del Número de Seguro Social Norteamericano, como la esposa del trabajador, hijos menores de 18 años o con discapacidad, viudas y padres dependientes del trabajador fallecido.

Asimismo, aclaró que no todos los asistentes son susceptibles de registrarse ya que no todos cumplen con los requisitos marcados por la Administración del Seguro Social Norteamericano.

Escrito en: SEGURO SOCIAL NORTEAMERICANO Pensión Seguro, Social, beneficio, trabajado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas