Deportes

Vuelve Isinbayeva a romper su récord mundial en pértiga

Agencias

LAUSANA, Suiza.- La rusa Yelena Isinbayeva batió su propio récord mundial femenino de salto con pértiga, con una marca de 4.93 metros, en la reunión de atletismo del Super Grand Prix de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en Lausana, Suiza.

La atleta logró la plusmarca mundial en su tercer intento, tras haber superado los 4.60 y 4.70 en las dos salidas iniciales.

“Es realmente fantástico comenzar la temporada de esta manera. Estaba nerviosa, porque se trataba de mi regreso (a la competición)”, dijo la ex gimnasta tras su logro.

El anterior récord mundial de la especialidad, 4.92, lo había conseguido el 3 de septiembre de 2004 en Bruselas. Campeona olímpica en Atenas 2004, la atleta, de 23 años, oriunda de Volgogrado, logró progresar desde su primera aparición en la actual temporada, como ya lo hiciera en 2004.

La atleta, quien ha sido considera una versión femenina del campeón ucraniano Serguei Bubka, no realizó más intentos tras establecer su nuevo récord, reservándose para tratar de mejorarlo en el correr de las próximas semanas, centímetro a centímetro, de manera sistemática, con lo que aspira a superar en poco tiempo la barrera de los cinco metros.

La sucesora de la estadounidense Stacy Dragila, fue inquietada en su reinado en un par de oportunidades por su compatriota Svetlana Feofanova, la última vez hace un año, pero desde entonces mejoró cinco veces la marca sin otras rivales a la vista.

Escrito en: mundial, récord, marca, Isinbayeva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas