Nacional

Se ilumina de verde Senado de la República por Acuerdo de París

Se ilumina de verde Senado de la República por Acuerdo de París

Se ilumina de verde Senado de la República por Acuerdo de París

EL UNIVERSAL

El Senado de la República iluminó de verde su sede para refrendar su compromiso con el Acuerdo de París y el crecimiento sustentable.

"El Senado de la República confirma su compromiso con el #AcuerdoDeParís y el crecimiento sustentable. Nuestra sede se ilumina de verde".

Ello luego de que el presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, anunció el retiro de esa nación del Acuerdo de París contra el cambio climático, como lo prometió como candidato a la Casa Blanca.

Por su parte, la senadora Laura Rojas (PAN), presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, lamentó la decisión unilateral del gobierno de Estados Unidos de abandonar del Acuerdo por considerar que esta acción innecesaria tendrá efectos negativos en el mundo.

Por ello, exhortó al gobierno del presidente Donald Trump a reconsiderar y mantenerse unido a los Estados Parte del Acuerdo, quienes han adoptado el multilateralismo como la mejor forma de resolver los problemas que aquejan a la humanidad.

Recordó que el combate al cambio climático es uno de los retos más importantes en la actualidad, por las implicaciones que tiene como la disminución de bosques, cambios en los patrones meteorológicos y aumento en el nivel del mar, su impacto en el desarrollo humano, en particular en la población más pobre, así como sus efectos adversos en la economía y en la vida de las personas y comunidades.

Grupos parlamentarios del Senado reprobaron la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de Paris, que establece compromisos internacionales para combatir el cambio climático.

La presidenta de la Comisión de Cambio Climático, Silvia Garza Galván (PAN), dijo que retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París es "un grave error", que costará a la Unión Americana como país y a toda la humanidad en su conjunto.

El PRD emitió un posicionamiento en el que señala que "esta salida tiene enormes consecuencias para el mundo, que no puede quedarse cruzado de brazos", y llamó a que se "tomen medidas legales para salvaguardar el derecho internacional".

El coordinador del PVEM en el Senado, Carlos Alberto Puente Salas, emitió un posicionamiento en el que lamentó que el segundo más más contaminante del mundo se haya retirado del acuerdo internacional que busca proteger al planeta de dichas emisiones. Refirió que la protección del medio ambiente no está peleada con el crecimiento económico.

La coordinadora del PRD, Dolores Padierna Luna, propuso: "México debe liderar la lucha por revertir los estragos del cambio climático", y en ese sentido se pronunció por "trabajar en una política pública que englobe las exigencias del Cambio Climático".

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, Laura Rojas Hernández (PAN) dijo que el "combate al cambio climático es uno de los retos más importantes, por las severas implicaciones que tiene como la disminución de bosques, cambios en los patrones meteorológicos y aumento en el nivel del mar".

Escrito en: Acuerdo, Estados, cambio, Senado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas