Regional

Otorgan crédito a 90 productores

Otorgan crédito a 90 productores

Otorgan crédito a 90 productores

IGNACIO ESPINOZA

Más de 90 productores de diversos municipios del estado de Durango, en su mayoría originarios de San Luis del Cordero, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, El Oro, Pánuco de Coronado, Santa Clara, San Bernardo y Canatlán recibirán apoyo con créditos que destinarán para distintos fines, por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Los beneficiarios se dieron cita en las instalaciones de la FND de Durango, con la finalidad de firmar sus contratos de crédito y pagarés, documentos fundamentales para que en un par de días se les esté depositando su crédito en las cuentas bancarias personales que cada uno de ellos señaló.

De acuerdo con el agente Estatal de la FND, David Rodríguez Núñez, los créditos otorgados corresponden al programa ya muy bien conocido por todos como "pequeño productor". La mayoría de los financiamientos, se apuntó, serán destinados a la compra de vaquillas y tractores.

Por su parte, los productores se mostraron agradecidos con la institución, ya que, en palabras de ellos mismos, Financiera Nacional es el único lugar que ha creído en ellos, y que les ha ayudado por medio de los financiamientos a mejorar su calidad de vida, así como el único lugar donde no abusan de su necesidad con tasas de interés exageradas.

En este sentido, el productor Juan Antonio Cisneros, del municipio de Pánuco de Coronado, manifestó: "Estos créditos son una bendición; solo estamos esperando las lluvias para comenzar a trabajar con los tractores que estamos a punto de adquirir".

Conviene recordar que Financiera Nacional en Durango se ha fijado la meta de llegar a los dos mil 500 millones de pesos para el otorgamiento de créditos durante el año en curso.

Escrito en: APOYO A PRODUCTORES créditos, productores, crédito, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas