Regional

Arrancan programa de tanques en GP

Consiste en la instalación de tanques con capacidad de 200 y 450 litros.

Arrancan programa  de tanques en GP

Arrancan programa de tanques en GP

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sideapa arrancará un programa piloto para la instalación de tanques equipados con bombas en las viviendas de algunos sectores, cuyos equipos tendrán un costo que los usuarios cubrirán en pagos mensuales.

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que con estas acciones se busca mejorar la disponibilidad de agua para la población.

El proyecto consiste en la instalación de tanques con capacidad de 200 y 450 litros de almacenamiento, debidamente equipados con una bomba, la cual requiere la misma energía que un foco de 60 watts y que servirá para llevar suficiente presión a las tomas domiciliarias, regaderas y jardines.

El programa piloto considera unas 2,000 viviendas de las colonias Villa Nápoles, Las Huertas y Chapala, además de algunas comunidades rurales donde se tengan mayores problemas por la falta de presión en las tomas domiciliarias. El director del Sideapa dijo que la inversión en cada vivienda oscilaría entre los 4,000 y 5,000 pesos, cantidades que los usuarios podrán cubrir hasta en 12 mensualidades a través de los recibos de consumo de agua. Quienes se interesen por adquirir estos equipos deberán además firmar una carta compromiso.

Pagos

Los usuarios cubrirán en mensualidades el costo de los equipos. Se les dotará de tanques y bombas.

Costos

Tendrán un costo entre 4,000 y 5,000 pesos. Quienes estén interesados, firmarán una carta compromiso.

Escrito en: TANQUES TINACOS tanques, costo, programa, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas